Blogia
Biología 1

Antonio Lazcano Araujo. Un mexicano en el origen de la vida.

Antonio Lazcano Araujo. Un mexicano en el origen de la vida.

Abril del 2007

     El científico mexicano Antonio Lazcano Araujo es el primer latinoamericano que preside la más importante organización de biología evolutiva del mundo, Sociedad Internacional para el Estudio del Origen de la Vida (ISSOL por sus siglas en inglés). Doctorado en ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente es coordinador del Laboratorio de Microbiología del Departamento de Biología Evolutiva de la Facultad de Ciencias y catedrático del Origen de la Vida de la misma universidad. Se dedica, junto con su grupo de investigación, al estudio del origen y la evolución temprana de la vida a partir de los análisis de secuencias de genes y genomas. Ha sido profesor invitado en numerosas universidades e institutos científicos de todo el mundo. Es autor de 130 trabajos de investigación publicados en revistas con arbitraje internacional. Editor de 16 volúmenes especializados y autor de tres libros en español, incluyendo "La Bacteria Prodigiosa", "La Chispa de la Vida" y "El Origen de la Vida".

Si deseas más información acerca de Antonio Lazcano Araujo, visita la página de la Facultad de Ciencias de la UNAM

44 comentarios

Karen Viviana Nuñez Delgado 401 -

este científico mexicano junto con su equipo de de investigadores se encargaron de estudiar la evolución de la vida que es muy importante para los seres vivos y que nos ayuda mas a conocer como es que nos vamos evolucionando

Careli Darinca Lara Chanon -

En el texto de el científico Antonio Lazcano Araujo nos enseña que se puede buscar mas sobre el origen de la vida mas sin embargo aun a ciencia cierta no se sabe de donde viene la vida tal vez explique algunos aspectos de la vida pero en si no hay una definición.
estos científicos van un paso adelante de el estudio de nuestra existencia.

Hernandez Galvan Yazmin 403 -

Antonio Lanzano Araujo. Un mexicano en el origen de la vida.

Sin duda México tiene potencial pero nos hace falta un interés mas alto por saber, quien es el autor de dichos artículos o descubrimientos de los que nos hablan o vemos.

Antonio Lazcano Araujo es un científico mexicano interesando por el origen de la vida.

Creo que el nunca pensó que su interés con respecto a la vida lo llevara hasta lo que es ahora.

RAMIRÉZ LIRA ALEJANDRA GUADALUPE -

mi opinion sobre este articulo es que es muy importante por que gracias a Antonio Lazcano Araujo tenemos grandes aportaciones, varios tomos varios trabajos y lo mejor de todo que este gran hombre es un mexicano altamente reconocido por todo el mundo eso enorgullece a nosotros como ciudadanos por tener a alguien como el con grandes conocimientos y grandes aportaciones

Razo Díaz Griselda Esmeralda 403 -

Me parece que es bueno que ennuestro país contemos con grandes genios como el que poco a poco van abriendo camino en el conocimiento del hombre acerca de su origen y evolución y cada descubrimiento es muy importante.

Ayala Medina Claudia Victoria -

Muy buen artículo sobre el sobresaliente científico mexicano.
Sería bueno leer alguno de sus trabajos de investigación para saber un poco más respecto al tema de origen y evolución de la vida.

Gutiérrez Hernández Edgar Abraham 403 -

Se trata de la biografía del científico mexicano Antonio Lazcano Araujo. Es el primer latinoamericano que preside la más importante organización de biología evolutiva del mundo Se dedica, junto con su grupo de investigación, al estudio del origen y la evolución temprana de la vida a partir de los análisis de secuencias de genes y genomas. Ha sido profesor invitado en numerosas universidades e institutos científicos de todo el mundo. Es autor de 130 trabajos de investigación.

Ortiz Lara Angelica Sujey 403 -

En la actualidad siguen exixtiendo cientificos que se dedican a la investigacion de el como surgio la vida osea su origen tambien su evolucion de donde provino en fin.El cientifico mexicano Antonio Lazcano Araujo preside la mas importante organizacion de biologia evolutiva del mundo, Sociedad Internacional para el estudio del origen de la vida que se dedica al estudio del origen y la evolucion temprana de la vida a partir de los analisis de secuencia de genes y genomas.

Sánchez Novoa Jorge 403 lml -

nos habla de un gran mexicano que a logrado mucho con su esfuerzo y dedicación y pasión por la ciencia de los seres vivos y al querer tener repuesta a lo que es el origen de la vida tiene tres libro y también es profesor es un hombre muy brillante

Herrera Piña Juan Esteban403 -

En el transcurso de la vida hay muchas personas enfocadas hacia un camino y con un propósito a seguir en este caso el científico Antonio Lazcano, se dedico hacia el camino de la Biología con el propósito de comprender la vida, su origen, evolución, como surgió de donde provino.
Esperemos que en un futuro nuestro país cuente con muchos científicos que sean de gran ayuda hacia la sociedad.

Gomez Bejar Gerardo -

El científico y autor mexicano Lazcano Araujo Antonio, ha dedicado la mayor parte de su vida junto a su equipo de científicos para saber el origen de la vida. Haciendo de la Biología algo importante en todos sus estudios.

Nieto Bucio Brenda 403 -

Este cientifico se ha dedicado gran parte de su vida al estudio de la "vida" o la "biología" como tal. Me suena un tanto interesante como se pueden desarrollar tantas teorias de la "vida" y aun no es resuelta esa pregunta pero aun mas interesante porque el afan de saber ¿que es la "vida"?

Rios Delgado Jonathan -

Antonio Lazcano Araujo este científico investiga con su equipo lo que es la evolución, es importante porque asi se va avanzando lo que es un animal.

De La Torre Zavala Julian 403 -

El científico mexicano Antonio Lazcano Araujo que es mexicano.
Se dedica, junto con su grupo de investigación, al estudio del origen y la evolución temprana de la vida a partir de los análisis de secuencias de ganes y genomas.

d -


El científico mexicano Antonio Lazcano Araujo que es mexicano.
Se dedica, junto con su grupo de investigación, al estudio del origen y la evolución temprana de la vida a partir de los análisis de secuencias de ganes y genomas.

Hermandez Ayala Luis Fernando 403 -

El sientifico Mexicano que se dedica, junto con su grupo a ser investigación, al estudio del origen y la evolución temprana de la vida a partir de los análisis de secuencias de ganes y genomas de la vida de los seres vivos.

Muzquiz Aguilar Montserrat 404 -

INTERESANTE! Un mexicano muy capaz, por lo que pude haber leído, este biologo estudia el aspecto de la formacion de la vida, es decir el ADN, la genetica...
Y tmabien estudia la biología evolutiva

Damaris Haggith Anguiano Garcia -

El científico mexicano Antonio Lazcano Araujo con sus investigaciones y trabajos ha ayudado a explicar el origen de la vida.

Su atención se centra en tres fascinantes líneas de trabajo: en la química prebiótica, que busca comprender cómo se pudieron sintetizar y acumular en las aguas de la tierra primitiva los compuestos orgánicos de los que surgió la vida; en los genomas celulares, buscando genes antiguos que se han conservado y que nos dan información sobre las etapas tempranas de la evolución biológica, y, finalmente, en el estudio del desarrollo histórico de este tipo de investigaciones.

jazmin chavez adame 402 -

Antonio Lazcano Araujo es el cientifico mas importante organizador de la biología ya que poco a poco fue realizando 130 conversaciones con la inteligencia ya que 3 libros intenta realizar con sus exolicasiones

erik fernando gomez garcia 402 -

antonio lazcano araujo el científico que predice lo mas importante sobre la organización dela biología y claro que es una persona muy investigadora sobre el origen y evolución de los seres vivos especializado en biología claro es un científico mexicano.

daniela reyes mosqueda 401 -

Antonio Lazcano es el primer latinoamericano que preside en lo mas importante, organización evolutiva del mundo. esto sin duda nos beneficia a todos ya que gracias a todos sus investigaciones, podemos saber mas sobre nosotros, de lo que nos rodea, y todo lo que aun no tiene una respuesta.

Mangato Calvillo Jaime 401 -

Antonio Lazcano Araujo "CIENTÍFICO",QUE PRESIDE LA MÁS IMPORTANTE ORGANIZACIÓN DE BIOLOGÍA EVOLUTIVA DEL MUNDO, ES UNA PERSONA ALTAMENTE COMPETENTE PARA SABER Y SEGUIR INVESTIGADO EL ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LOS SERES VIVOS QUE ES IMPORTANTE PARA CONOCER MAS DE NOSOTROS.

Gonzalez Garcia Gerardo 404 -

Antonio lazcano es un científico mexicano fue el primer latinoamericano que preside la más importante organización de biología evolutiva del mudo.

Medina Carcamo Vanessa Jazmin 401 -

Se dedica, junto con su grupo de investigación, al estudio del origen y la evolución temprana de la vida a partir de los análisis de secuencias de genes y genomas.
Es el primer latinoamericano que preside la mas importante organización y evolución de la biología y que estudio el origen de la vida.

Alcantar Vargas Cecilia -

Antonio Lazcano Araujo es un cientifico mexiano reconocido en toda latino america por su empeño, dedicacion, y aportacion a la biologia por medio del estudio de la evolucion biologica de los seres vivos

Flores Colin Karen Itzel -

Este tema nos habla del cientifico (especializado en biologia evolutiva) Antonio Lazcano Araujo. El se ha encargado de redefinir el origen de la vida. Basandome en otras fuentes explican que su trabajo de investigación ha contribuido a
comprender las presiones selectivas que propiciaron el origen
de los sistemas celulares basados en el ácido
desoxirribonucleico.

Luis Antonio Lagunas Suárez -

este personaje se ha dado a conocer por sus aportaciones de la biología y su interés que tiene con esta misma lo cual lo hace ser el biólogo mas importante de latinoamericano

Ana Esmeralda Luna Herrera -

El articulo hace referencia a un gran científico mexicano que ha sido reconocido al rededor del mundo por su grandes investigaciones a cerca del origen de la vida su evolución, genes y genomas.
El científico Antonio Lazcano Araujo debe de ser un gran orgullo gracias a sus grandes investigaciones.

Barrera Moreno Brian Jetzari -

Esta leccion nos habla de un muy exitoso cientifico mexicano Antonio Lazcano es muy reconocido a nivel mundial.por todos sus trabajos de investigacion del "origen y la evolucion de la vida" trabajo en varias universidades de alto nivel edicativo y es autor de 130 trabajos de investigacion de la.misma y Editor de 16 volúmenes especializados y autor de tres
libros en español, incluyendo "La Bacteria Prodigiosa", "La Chispa de
la Vida" y "El Origen de la Vida".

hernandez avila erik iran -

el señor Antonio lazcano es uno de los mas grandes biólogos reconocidos a nivel mundial . Uno de los grandes trabajos que lo llevo a estar en donde esta es el a ver sido el primer latino que preside la mas importante organización de biología evolutiva del mundo.

Ruiz Castañeda Humberto 404# -

El texto habla sobre Antonio Lazcano Araujo,un científico mexicano que es reconocido a nivel mundial por estudiar "El origen de la vida". Es el primer latinoamericano que preside la más importante organización de biología evolutiva del mundo,trabajo en varias universidades de alto nivel académico y es autor de 130 trabajos de investigación publicados en revistas con arbitraje internacional.

Anónimo -

El texto habla sobre Antonio Lazcano Araujo,un científico mexicano que es reconocido a nivel mundial por estudiar "El origen de la vida". Es el primer latinoamericano que preside la más importante organización de biología evolutiva del mundo,trabajo en varias universidades de alto nivel académico y es autor de 130 trabajos de investigación publicados en revistas con arbitraje internacional.

Ruiz Castañeda Monica 401 -

Antonio Lazcano Araujo, un mexicano en el origen de la vida pues es un hombre que se ha superado como mismo teniendo exitos como maestro, cientifico, universitario, catedratico, escritor y en general como ser humano, habiendo estudiado en la UNAM la carrera de ciencias y siendo un excelente especialista en el estudio del origen y la evolucion temprana de la vida, creo que merece y se ha ganado el respeto y la admiracion bien merecida ante mexico y el mundo.

Ferreira García Ocxana Cecia -

Gracias al los estudios de Antonio Lascano Araujo hemos podido conocer sobre la evolución de la vida ya que fue uno de los primeros latinoamericanos que preside la mas importante organización de biología.

Damaris Lacunza Reyes 402 -

es un cientifico que poco a poco se fue convirtiendo en uno de lo mejore tiene 130 investigaciones y aproximadamente 3 libros, intenta explicar el origen de la vida dando ideas claras.

Perez Huazano Carlos Alejandro 402 -

Es un tema del que solo pocos an hablado y experientado, este cientifico nos explica de manera clara y sencilla el origen de la vida atraves de los genomas ;)

Cazares Correa Guadalupe Jacqueline -

Es muy interesante la informacion que obtenemos gracias a todas la investigaciones de Antonio Lazcano y que no son de gran utilidad.

Saraí Magnolia Flores Luján -

El científico muestra como surgió el origen de la vida y la evolución a travez de genomas

Andrea Herrera Fuentes -

Esta lectura del exitoso cientifico mexicano Antonio Lazcano Araujo mas que nada nos ayuda a buscar soluciones de como fue el origen de la vida, de esta forma nos facilita contestar las preguntas que se nos vienen a la mente cuando obviamente queremos saber de donde venimos y como es que aparecimos y principalmete como es que en nuestro planeta exite vida.

Serratos Salgado Guillermo Joel 401 -

Esta lección nos habla de un gran personaje mexicano llamado Antonio Lazcano Araujo, que es un exitoso científico en el área de la Biología y reconocido en toda Latino-américa, por sus diversas investigaciones que ha elaborado. Cabe mencionar que se dedicó tanto al estudio del origen como la evolución, esto es, a partir de genes y genomas.

Soto Vargas Cesar Alexander 401 -

El articulo habla de Antonio Lazcano Araujo que es un científico mexicano muy exitoso y se enfocado al estudio del origen y la evolución temprana de la vida a partir de los análisis de secuencias de genes y genomas. Es autor de 130 trabajos de investigación y editor de 16 volúmenes.

Zaldivar Ovando Andrea Noemi 401 -

Aquí nos hablan de Antonio Lazcano Araujo es un exitoso científico mexicano y también el primer latinoamericano que preside la más importante organización de biología evolutiva del mundo, se dedica específicamente al estudio del origen y la evolución temprana de la vida a partir de secuencias de genes y genomas, ha realizado más de 130 trabajos de investigación relacionados con el tema y es autor de 16 volúmenes acerca de su investigación, sin duda un muy exitoso científico mexicano.

Melchor Montoya Mauricio -

Este científico mexicano muestra su estudio de como es que se origina la vida y como va evolucionando a través de análisis de secuencias de genomas.

Serralde Garcia Jaciel barac -

el cientifico hace referencia al origen de la vida, el se dedica a estudiar la vida como evoluciona, molecularmente y ha hacho bastantes investigaciones acerca de este tema.